HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), reforzarán los operativos en negocios y eventos particulares para evitar aglomeraciones, y corroborar que se respeten los protocolos sanitarios ante la contingencia por el virus SARS-CoV-2, destacó Enrique Clausen Iberri.

Luego de que se confirmaron 8 fallecimientos más y 158 contagios nuevos por la enfermedad, el secretario de Salud en Sonora hizo énfasis en la necesidad de respetar todos los lineamientos de sanidad, los cuales se deben aplicar en la vida personal y en los comercios.

Señaló:

"Vamos a estar en operativos constantes con los compañeros de la Coesprisson revisando que se estén aplicando cada uno de los protocolos sanitarios, y en caso de que no se estén llevando a cabo vamos a cerrar. Las aglomeraciones en negocios y en fiestas hoy, son multitudes en los hospitales en unos días”.

Clausen Iberri comentó que la corresponsabilidad de combatir el virus no es solamente del gobierno, sino también de las y los ciudadanos, por lo que hay que continuar con los cuidados como si el semáforo epidemiológico estuviera en rojo, ya que mientras no exista la vacuna, no se podrá regresar a la normalidad.

“Debemos empezar a cambiarnos el chip negativo por un chip positivo, donde la solidaridad, el respeto y la prudencia sea el pan de todos los días. Si no empezamos a actuar como personas maduras, tendremos que cerrar todo, y cerrar todo sería un golpe muy duro a la economía, pero mi responsabilidad como secretario de Salud es cuidar la vida de todas y todos”, puntualizó.

Con información de El Imparcial.