Panteones públicos permanecerán cerrados durante las celebraciones del Día de Muertos debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que el Comité Municipal de Salud decidió cerrar los panteones desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre con el fin de evitar aglomeraciones al interior de los cinco camposantos de Hermosillo.

“Realmente queremos darlo a conocer ahorita para que las familias tengan la oportunidad de visitarlo ya sea antes de esa fecha o antes de esa fecha. Sería muy importante que lo visitaran ahorita para limpieza respectiva de lo que sería cualquiera arreglo a la tumba como a la maleza pegada a la tumba”, declaró.

Asimismo, el funcionario señaló que continúan las labores de limpieza al interior de los panteones municipales, como lo es el panteón Palo Verde, La Manga, Yáñez, Sahuaro y el Nuevo Panteón Municipal, al norte de la ciudad.

“Es importante que tengamos las precauciones necesarias, sobre todo que el año pasado, en el 2019, el día 2 de noviembre fueron 46 mil personas a los cuatro panteones en su momento, en su gran mayoría, por la naturaleza del día, fueron adultos mayores”, dijo.

Barraza Almazán agregó que durante el periodo de cierre, los camposantos contarán con vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal y de personal del Ayuntamiento de Hermosillo, quedando solo abiertos para los servicios funerarios que se presenten.

Con información de Periódico Expreso