CIUDAD DE MÉXICO.- De la posibilidad de que nuevos virus animales afecten al humano por la industrialización y la reducción de espacios silvestres, alertó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación, apuntó.

En conferencia de prensa, destacó que el aumento de casos y muertes que se han reportado en las últimas semanas en el mundo, pone otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países.

Exhortó a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

A los ciudadanos los llamó a continuar con las medidas sanitarias como: Distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”, subrayó.

Por lo anterior, consideró que todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder.

Con información de El Imparcial.