Habrá aficionados en las tribunas al menos en cuatro estadios.

La Liga Mexicana del Pacífico de la mano con las autoridades gubernamentales y sanitarias, anunció que los equipos de Sinaloa sí tendrán aficionados en las tribunas para la Temporada 2020-2021, la cual arranca el 15 de octubre.

Sabiendo la importancia para muchas familias sinaloenses, que de manera directa o indirecta dependen del beisbol, la LMP definió que los parques de pelota de ese estado tendrán un máximo de 40% de aforo.

ASÍ QUEDARÁ EL AFORO

Ya que cada estadio tiene una capacidad diferente, la cantidad de aficionados va a variar, quedando de la siguiente forma:

  • Estadio Tomateros: 8,000 (capacidad total 20,000)
  • Estadio Venados: 6,400 (capacidad total 16,000) Estadio
  • Cañeros: 4,800 (capacidad total 12,000)
  • Estadio Algodoneros: 4,200 (capacidad total 10,500)

En cada uno de estos parques de pelota se seguirán las recomendaciones de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, la existencia de espacios para lavado de manos y acceso a geles antibacteriales, así como algunas medidas específicas de acuerdo a las características de cada parque.

Todo el personal de seguridad interna, staff, directiva, vendedores, así como los elementos de la policía, bomberos y protección civil contarán con los equipos de seguridad e higiene. Siendo estos últimos los encargados del estricto cumplimiento de las reglas ya que los aficionados que incumplan con las disposiciones sanitarias se verán obligados a abandonar el estadio.

Con información de Séptima Entrada.