Autoridades sanitarias del Estado y la Federación realizan los estudios necesarios para confirmar o descartar un posible caso de reinfección por Covid-19. Se trata de un paciente que se contagió con el virus SARS-CoV-2, cuatro meses atrás, y quien nuevamente presenta síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA).

A través de las redes sociales trascendió que el paciente es un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el puerto de Guaymas, quien se desempeña como radiólogo y tendría 26 años de edad, éste fue internado en el hospital el pasado mes de junio por el nuevo coronavirus pero había superado la enfermedad.

Fuentes oficiales del IMSS confirmaron  que en las próximas horas emitirán una ficha informativa sobre el caso, pero que para confirmar una posible reinfección por SAR-COVs-2, es necesario realizar estudios mucho más especializados que una simple PCR.

Actualmente el paciente está internado para su observación y estudio en la Clínica 14 del IMSS en Hermosillo, su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

Con información de Periódico Expreso