CAMPECHE.- En México, el diésel marino cuesta tres veces más que en Estados Unidos, lo que minimiza las ganancias de los productores pesqueros, aseguraron armadores de Campeche y Sonora.

En Campeche, tras levantarse la veda del camarón, solo siete de 92 embarcaciones salieron a la búsqueda del producto, al no resultarles redituable la actividad sin el subsidio de 4 pesos por litro que tenían.

En ese estado, los pescadores y armadores, salieron a protestar al malecón, para pedirle al Gobierno federal reconsidere este apoyo.

El armador sonorense, Joaquín Pérez, señaló que cada embarcación requiere de 20 a 30 mil diésel para realizar un viaje de 20 a 30 días por las costas de Sonora, lo que representa un gasto de más de 600 mil pesos.

En México estamos pagando el diésel tres veces más caro que en Estados Unidos, con eso no podemos competir, nuestras ganancias se reducen y es importante mencionar que son cientos de miles de empleos los que genera la actividad, externó.

Ante esta situación, productores de Sonora, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa analizan la posibilidad de no salir a pescar.

El 29 de septiembre se levantará la veda del camarón en las costas de Sonora para la flota mayor.

Con información de El Imparcial.