HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 10 personas ebrias fueron turnadas al juez calificador y se aseguraron seis vehículos, en el primer día de instalarse los filtros de alcoholimetría en Hermosillo.


Seguridad Pública Municipal informó que se turnó una persona ebria ante el agente del Ministerio Público, mientras que se detectó a 5 conductores con aliento alcohólico.

En estos filtros cinco personas pagaron las multas correspondientes.


El equipo que conforma los filtros está compuesto por quince elementos del Departamento de Tránsito Municipal y se cuenta con la presencia de jueces calificadores, quienes aplican las sanciones correspondientes.


También hay médicos legistas que certifican a quienes sean presentados y están los auditores de Asuntos Internos, quienes supervisan el actuar de los agentes de Tránsito al momento de hacer las revisiones y también reciben las quejas o señalamientos de los ciudadanos por actuaciones de los servidores públicos.

Los policías cuentan con cámaras de solapa con las cuales graban el procedimiento de revisión.


las multas por conducir en estado de ebriedad van desde las 50 a las 100 UMAS, que equivalen a 4 mil 344 pesos y 8 mil 688 pesos, respectivamente.

Con información de El Imparcial.