HERMOSILLO.-Una masa de aire frío cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando a partir de la tarde del domingo un descenso de temperatura en varios estados de la región Norte del País.

Zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas podrían experimentar temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados, destaca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de Sonora, en algunas regiones del Norte como Nogales, Cananea y Agua Prieta, las condiciones mínimas de temperatura oscilarían para lunes y artes entre los 12 a 14 grados centígrados, mientras que las máximas en la región centro del Estado se mantendrían ente los 40 y 45 grados centígrados.
El lunes gran parte de Sonora y la zona del Mar de Cortés tendrá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El sistema frontal recorrerá el Norte, Noreste y Oriente del País, mientras que la masa de aire frío que impulsa al sistema cubrirá gran parte del territorio nacional ocasionando descenso de temperatura en las regiones mencionadas.

Frentes fríos

Para la temporada 2020-2021 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un total de 54 frentes fríos, de los cuales han transcurrido tres y este fin de semana inicia con el cuarto.

Para octubre se pronostican seis frentes fríos mientras que noviembre cinco y ocho para diciembre.
Para el 2021, en enero el pronóstico es de nueve, febrero siete, marzo y abril cinco y tres para mayo.

Con información de El Imparcial.